Todos los propietarios quieren que su casa se sienta espaciosa y grande. No importa si vives en un departamento o en una casa grande, es importante diseñar tu hogar para que no se sienta apretado. Una casa debe ser fácil de maniobrar y donde te sientas libre y relajado. Con el enfoque correcto, es posible lograr estos objetivos de diseño.
Hay muchas cosas que puede hacer para que su casa parezca más grande. Puede hacer que su hogar parezca más grande, sin importar cuán grande o pequeño sea su presupuesto. Todo lo que necesita es imaginación y creatividad, así como algunos elementos clave de diseño. Cada hogar es único. Es importante evaluar su casa y crear un plan que le permita lograr la apariencia que desea.
5 trucos inteligentes para hacer que tu hogar se sienta más espacioso
Veamos algunas formas sencillas de hacer que su hogar se sienta más grande.
Selecciona los muebles adecuados
Los muebles grandes y toscos pueden ocupar mucho espacio y hacer que tu casa se sienta más estrecha. En su lugar, opta por muebles más pequeños que se adapten bien al espacio. Puedes sentirte más espacioso con mesas, sofás y mesas de centro que tengan patas. Los taburetes de bar son una excelente opción para cocinas pequeñas donde una mesa no es posible. Encuentra muebles que se adapten a tus necesidades y trabaja con qué espacio tienes para hacer más espacio.
Vuelve a pintar su interior
Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas en los interiores. Además de hacer que su hogar se sienta nuevo nuevamente, usar la pintura del color correcto también puede ayudar a que su hogar se sienta más grande y brillante. Puede crear una sensación de amplitud en su hogar eligiendo tonos neutros suaves como el beige, el blanco roto, el blanco o los grises claros.
Cuelga algunos espejos
Uno de los trucos más antiguos del libro, cuando se trata de hacer que su interior se sienta más espacioso, es instalar algunos espejos. Un espejo grande creará la ilusión de espacio, al tiempo que agregará una pieza característica a su decoración. Los espejos también ayudarán a reflejar más luz alrededor de su habitación, ayudando a que su hogar se sienta más brillante y espacioso en el proceso.
Ordena tu hogar
Si su hogar está desordenado y desorganizado, hará que su interior se sienta más estrecho e incómodo. Tomarse el tiempo para ordenar su hogar y deshacerse de todo lo que no usa regularmente o que ya no necesita ayudará a que su hogar se sienta limpio, ordenado y organizado. Además, con menos pertenencias esparcidas por su hogar, también hará que su interior se sienta más grande de lo que es.
Monta tu televisor en la pared
Un televisor montado en un soporte de TV en su sala de estar puede ocupar mucho espacio. Monte su televisor en la pared en lugar de ocupar una esquina de su sala de estar. No solo te ayudará a recuperar más espacio en tu hogar, sino que tener tu televisor colgado en la pared también puede hacer que esas noches de cine con familiares y amigos sean un poco más especiales.
Puede hacer que su hogar sea más espacioso evaluando primero su interior y observando las áreas donde puede realizar mejoras. Una vez que haya considerado la habitación con la que tiene que trabajar, siga algunos de los consejos descritos anteriormente y comience a tomar medidas para hacer que su hogar se sienta más espacioso de inmediato.